• BienestarConsciente.cl

Permítete Sentir


En estos momentos (y siempre), es válido estar como estés.


La vida en sí misma, es un proceso de cambio continuo en el que las crisis no solo son inevitables, sino necesarias. Distintos acontecimientos que vivimos o viviremos a lo largo de nuestra vida nos pueden resultar estresantes o bien, generar en nosotros tristeza, inestabilidad emocional, sensación de fatiga, pesimismo, ansiedad e incluso cambios en el apetito y en los patrones de sueño.



Pero, ese estado emocional, si no somos capaces de manejarlo y se prolonga en el tiempo, o sus síntomas se presentan con una intensidad mayor a lo esperable, pueden convertirse en un factor de riesgo para nuestra salud.

En estos casos, debemos evitar la tendencia a caer en el aislamiento. Lo más adecuado sería buscar ayuda, la cual nos facilite la disminución del estrés y nos permita encontrar de nuevo el equilibrio de nuestra mente y emociones.




Pareciera ser que los tratamientos farmacológicos podrían ser una buena alternativa en estos casos, sin embargo, los medicamentos no están exentos de efectos secundarios. Debido a esto, en los últimos años se han llevado a cabo múltiples investigaciones sobre tratamientos no invasivos y/o naturales que son una buena alternativa, ya que han demostrado diversos beneficios y ser de gran utilidad. Por lo tanto, es importante tener presente que contamos con distintas herramientas y propuestas con una visión integral de la salud, sustentada en la complementariedad de las grandes cosmovisiones y sus sistemas médicos correspondientes, las que nos facilitan despertar nuestro propio potencial sanador, permitiendo que aquello que llamamos crisis, sea en realidad la matriz de un nuevo orden.


Algunas herramientas con las que contamos son: terapia floral, masajes de relajación, reflexología terapéutica, psicoterapia, técnicas de meditación y relajación e intervenciones de apoyo individual y grupal. Además, contamos con productos como: aceites esenciales, cristales y gemas, hierbas, aceite de cbd, entre otros.



20 vistas

Creado por ELEMENT Creaciones